Abandonan a niño de dos años dentro de una maleta, en calles de Puebla

Dado que el bebé se mantenía a llanto tendido en la maleta, los vecinos identificaron el sonido y lograron dar aviso a las autoridades locales en Puebla.
martes, 16 de abril de 2024 · 23:39

Elementos de Protección Civil acudieron al rescate de un niño de 2 años, cuya identidad fue reservada por protección, que permanecía llorando en el interior de una maleta en Puebla.

Este martes 16 de abril, vecinos de la colonia La Loma --ubicada muy cerca de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU)-- se percataron de que el menor de edad estaba dentro del maletero.

Específicamente, en las calles Héroes de Nacozari y 70 Poniente; por lo que decidieron llamar al número de emergencias 911 y reportar el caso. Además de Protección Civil, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al sitio.

Twitter @siete_letras

Una vez en el lugar de los hechos, retiraron al niño de la maleta --que estaba plenamente cerrada-- y analizaron sus condiciones físicas: notaron que contaba con múltiples signos de violencia.

De inmediato, procedieron a trasladarlo al Hospital General del Norte. El gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que será protegido por el DIF; en suma, que las autoridades iniciaron una investigación contra quienes resulten responsables.

"Podemos ver reflejada la gran miseria que existe en la humanidad. Ojalá podamos encontrarnos como sociedad", reflexionó el mandatario estatal de Puebla tras evaluar la situación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR