Armada de México despliega Plan Marina en Benito Juárez para combatir contaminación del agua

A través de la instalación de dos plantas potabilizadoras de la Secretaría de Marina en la alcaldía Benito Juárez, se han distribuido 10 mil litros de agua
lunes, 15 de abril de 2024 · 15:59

En respuesta a la creciente preocupación por la contaminación del agua en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, la Secretaría de Marina ha activado el Plan Marina en su Fase de Auxilio. 

Este plan está diseñado para proporcionar asistencia inmediata a los ciudadanos afectados por emergencias y desastres naturales.

El 13 de abril, la Armada de México, una división de la Secretaría de Marina, instaló dos plantas potabilizadoras estratégicamente ubicadas para facilitar el acceso al agua potable para los residentes afectados. 

  • La primera planta, situada junto al Parque San Lorenzo en Calle San Lorenzo S/N, Colonia Del Valle, tiene la capacidad de producir hasta 1,000 litros de agua por hora. 
  • La segunda, localizada en el Parque Nápoles en Calle Pensilvania S/N esquina Alabama, Colonia Nápoles, puede generar hasta 15,000 litros por hora.

Distribución de agua potable

Hasta la fecha, estos esfuerzos han resultado en la potabilización y distribución de 10 mil litros de agua. 

Aproximadamente 500 garrafones han sido entregados gratuitamente a los residentes, con operaciones de distribución llevándose a cabo diariamente de 08:00 a 17:00 horas.

Compromiso continuado con la comunidad

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Alcaldía Benito Juárez y otros organismos de gobierno, ha desplegado 24 elementos de la Armada para supervisar el proceso y asegurar que las necesidades de agua de la comunidad se satisfagan eficientemente. 

Este despliegue subraya la misión de la Armada de amainar el impacto de calamidades mediante la cooperación con distintos sectores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO