Cometa Diablo 2024: ¿Qué es y cómo verlo desde México?

El Cometa Diablo es el segundo fenómeno astronómico más impresionante de 2024, después del eclipse solar del pasado 8 de abril
miércoles, 10 de abril de 2024 · 08:57

Además del eclipse solar del pasado 8 de abril, otro de los fenómenos astronómicos más importantes del año es el paso del cometa 12P/Pons-Brooks, apodado como el 'cometa diablo', el cual podrá ser visto en México a mediados de abril.

Se trata de un fenómeno astronómico que se registra en el cielo cada 71 años, por lo que ha generado gran expectativa entre los amantes del universo y los científicos más reconocidos a nivel internacional.

¿Cuándo y cómo ver el Cometa Diablo 2024 desde México?

De acuerdo con expertos, la mejor fecha para poder observar el cometa diablo 2024 es del 14 al 30 de abril, cuando se encuentre en su punto más cercano a la tierra y pueda ser observado desde distintos países, como México.

Se trata de un espectáculo que debe verse desde áreas donde no exista mucha contaminación lumínica, pues el cometa diablo se verá más brillante durante este periodo de tiempo y se puede ver a simple vista o con el uso de telescopios.

El mejor día para ver el cometa diablo es el próximo 21 de abril y puedes buscarlo en el cielo tras el atardecer, su ubicación exacta se podrá ver en aplicaciones como SkyView, Google Sky Map o Star Walk

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DQ