Programa de regularización para 'autos chocolate' se extiende hasta el fin de la administración"

Tamaulipas ha sido la entidad donde se han regularizado un mayor número de vehículos de procedencia extranjera, con 374 mil 955 unidades
jueves, 7 de marzo de 2024 · 12:20

Durante la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la extensión del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, comúnmente denominados "autos chocolate", enfatizando el beneficio económico local que esta medida ha traído a Tamaulipas.

 "Esta iniciativa no solo continuará, sino que los ingresos generados han sido cruciales para financiar mejoras en infraestructura local, como el bacheo, y estos recursos se quedan en Tamaulipas", explicó el mandatario en su conferencia de prensa en el 77 Batallón de Infantería.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que el programa se mantendrá activo hasta el término del actual gobierno. 

"Siguiendo las directrices del presidente, hemos sido instruidos para implementar este decreto hasta el último día de su mandato, asegurando apoyo continuo a la ciudadanía en esta materia", señaló Rodríguez Velázquez.

Hasta la fecha, el programa ha logrado la regularización de 2 millones 120 mil 634 vehículos y ha recaudado 5 mil 301 millones 585 mil pesos.

Tamaulipas lidera la lista de estados con el mayor número de vehículos regularizados, sumando un total de 374 mil 955 unidades y una recaudación de 937 millones 387 mil 500 pesos.

Rodríguez Velázquez detalló que el programa está dirigido a vehículos modelo 2017 y anteriores, que ya han estado en el país por más de cinco años. 

"La regularización implica un costo de 2 mil 500 pesos por vehículo, proporcionando una opción legal a propietarios de autos importados que deseen regularizar su situación antes del cierre de esta administración", añadió.

Esta extensión subraya el compromiso del gobierno en facilitar procesos administrativos para la ciudadanía, al tiempo que genera ingresos locales que se reinvierten en el desarrollo de las comunidades beneficiadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO