Andrés Manuel López Obrador no comparte opiniones de Ricardo Salinas, pero siguen siendo amigos

El Presidente de la República señaló que las crítcas de Rucardo Salinas a su gobierno, son muestra de que en su administración no se censura a nadie
lunes, 4 de marzo de 2024 · 11:14

Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a las recientes críticas vertidas por el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien cuestionó la dirección del gobierno, sugiriendo que "nos está llevando por mal camino". 

En su conferencia mañanera de este lunes, el Presidente de la República destacó la importancia de la libertad de expresión en México, enfatizando que las declaraciones de Salinas Pliego se dieron en un contexto de absoluta libertad.

El mandatario subrayó que México es un país donde se valora y respeta la libertad de expresión, una característica que, según él, distingue a la actual administración de periodos anteriores.

"No coincidimos, pero respetamos la opinión de todos y no censuramos a nadie", afirmó López Obrador, quien además se enorgullece de la naturaleza informada y politizada de la sociedad mexicana.

Esta declaración llega tras las palabras de Salinas Pliego en una entrevista con el periodista Javier Alatorre, con motivo del 30 aniversario del Noticiario Hechos, donde expresó su preocupación por lo que considera una radicalización del gobierno de López Obrador y su asociación con figuras que, a su juicio, no benefician al país. 

A pesar de reconocer una amistad de años con el presidente, Salinas Pliego no dudó en señalar las discrepancias en sus visiones de gobernanza, particularmente en lo que respecta a la unidad y división entre los mexicanos.

López Obrador, por su parte, reiteró su compromiso con mantener un régimen que prohíbe la prohibición, refiriéndose a la libre expresión de ideas y críticas. 

Además, mencionó de forma crítica la cobertura de su gobierno por parte de medios internacionales como The New York Times, reafirmando su visión de un México libre y abierto al debate.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO