Suspenden 18 farmacias tras Operativo Albatros en Baja California Sur

Las autoridades también despojaron de medicamentos a múltiples farmacias de San José del Cabo en el estado de Baja California Sur.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 18:29

La Secretaría de Marina (Semar) compartió los resultados del Operativo Albatros, que desenvolvió junto a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris): indicó que 18 farmacias fueron clausuradas en Baja California Sur.

Mediante un comunicado conjunto, emitido este jueves 28 de marzo de 2024, manifestó que decidió atender las denuncias recibidas por parte de las ciudadanos de San José del Cabo.

De ahí que adaptó una estrategia para inspeccionar 57 farmacias en la ciudad: de las que 18 no pasaron la prueba. Específicamente, en el rubro de prescripción de medicamentos controlados.

Dado que no demostraron ser capaces de adquirir, registrar, almacenar y vender fármacos, optaron por emitir sanciones: clausuraron 8 establecimientos y suspendieron parcialmente a 10.

Twitter @SEMAR_mx

De igual modo, se adjudicaron 6 mil 620 medicamentos controlados y no controlados; cuyo valor combinado asciende a 730 mil 699 pesos con 92 centavos, derivado de las farmacias en Baja California Sur.

¿Qué farmacias fueron sancionadas en Baja California Sur?

Semar y Cofepris cerraron Cabo Drug Store, Best Meds I, Farmacia Cruz Verde, American Drugs, Farmacia Farma Pro de Francisco Fisher, Farmacias Similares de Doblado, Farmacias Similares de Plaza California y Farmacias Yza Villa de Cortés.

En suma, suspendieron a Super Farmacia Dorado's y Farmacia Farma Pro de La Joya Horizontal; tal como a las siguientes sucursales de Farmacias Yza: Rosario, Santa Rosa, Vista Hermosa, Koral Center, Sotavento, Chanes, San Carlos y Monte Real.

Obtuvieron medicamentos de Mi Farmacita Villas, Pharmacy Malecón, Pharmacy de Paseo de Los Cabos, Farmacia María del Rosario Beltrán, Farmarcias Farma Pro de Francisco Fisher; así como Farmacias Yza de Guaymitas, Haciendas y Chanes.

Twitter @COFEPRIS

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR