Cuauhtémoc Blanco: ¿Quién sería el nuevo Gobernador Interino de Morelos?

Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó ante el Congreso de Morelos la solicitud para separarse del cargo como Gobernador
martes, 26 de marzo de 2024 · 16:32

Este martes, Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó permiso por 60 días para separarse del cargo de Gobernador de Quintana Roo para mantener su candidatura como Diputado Plurinominal y este será quien ocupe su cargo. 

Fue a través de un oficio fechado con el día de ayer donde el exfutbolista del América expresó su interés de manera urgente de separarse del cargo, esto, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio un ultimátum para no perder el puesto que podría ganar el próximo 2 de junio. 

Gobernador Interino de Morelos

La solicitud marca del 00:00 horas del 4 de abril a las 24:00 horas del 2 de junio, es decir, al término de la jornada electoral del domingo. 

Lo anterior, en atención a lo dictaminado por el Tribunal, determinó que la candidatura es válida, pero que Cuauhtémoc Blanco tenía que separarse del cargo, solicitud que puso ante el Congreso de Morelos. 

¿Quién será el nuevo Gobernador Interino?

Especial

Ante la solicitud del exalcalde de Cuernavaca, será el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien asuma el cargo, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tiene una especialidad en Administración de Justicia, así como una Maestría en Procuración y Administración. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG