La Fiscalía de la CDMX logró la detención de 'El M24' líder de la Unión Tepito

El también conocido como "El Monstruo de la Unión" era señalado como la cabeza del sector armado del notorio cártel de la Unión Tepito
sábado, 23 de marzo de 2024 · 10:42

En una operación estratégica que marca un avance significativo en la lucha contra la criminalidad organizada en la capital, Sergio Iván “N”, conocido en el mundo del crimen como “El M24” o “El Monstruo de la Unión”, fue capturado por autoridades locales. 

Este individuo era señalado como la cabeza del sector armado del notorio cártel de la Unión Tepito, jugando un papel crucial en las actividades delictivas que han azotado a la comunidad.

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía de la Ciudad de México, anunció que la detención de “El M24” se llevó a cabo gracias a la diligente labor de los agentes de la Policía de Investigación

El operativo se desarrolló en una propiedad ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, dentro de la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte de una serie de acciones enfocadas en desmantelar la estructura de este cártel. 

Este arresto sucede tras la reciente captura de Eduardo Ramírez Tiburcio, alias “El Chori”, otro líder prominente de la Unión Tepito.

Amplio historial delictivo

Según las investigaciones lideradas por la Fiscalía, Sergio Iván “N” está vinculado a una serie de crímenes que incluyen extorsión, cobro de piso, y la comercialización y distribución de estupefacientes

Su influencia y actividades ilícitas se extendían principalmente en las colonias Nueva Atzacoalco y Vasco de Quiroga. 

Además, es sospechoso de haber orquestado varios homicidios en estas áreas, lo que subraya su peligrosidad y el nivel de amenaza que representaba para la seguridad pública.

Los Orejones: Una célula letal

El alcance de “El Monstruo de La Unión” parece extenderse más allá, liderando presumiblemente un grupo de sicarios conocidos como “Los Orejones”. 

Esta facción opera en la alcaldía Gustavo A. Madero y ha sido relacionada con crímenes violentos, incluida la ejecución de un hombre en abril del año pasado. 

Además, se cree que “El M24” estaba inmerso en una lucha por el control del narcotráfico en la zona, enfrentándose a otras bandas rivales.

Ulises Lara también mencionó que a “El M24” se le atribuyen órdenes directas de ejecuciones por mandato de “El Lunares”, otro líder criminal, evidenciando la compleja red de violencia y poder dentro del cártel. 

Gracias a investigaciones profundas, las autoridades lograron ubicar el escondite de Sergio Iván “N”, obteniendo una orden de cateo para la propiedad mencionada, donde se hallaron sustancias prohibidas, posiblemente marihuana y cocaína, consolidando aún más las pruebas contra este individuo y su red criminal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO