Mario Aburto Martínez gestiona demanda de amparo contra la FGR, tras desconocer tortura

En virtud de contrarrestar el dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR), Mario Aburto Martínez adoptó ciertas medidas legales.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 19:58

Mario Aburto Martínez, catalogado como el asesino confeso del político Luis Donaldo Colosio Murrieta, envió a trámite una demanda de amparo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Este miércoles 20 de marzo de 2024, El Universal estableció que el procedimiento legal fue finiquitado durante viernes 15; lo hizo ante Paloma Xiomara González, responsable del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de CDMX.

Aburto Martínez decidió empezar con el proceso, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) descartara la versión que promovió: en que indicó que habría padecido de tortura, en interrogatorios, por diversos funcionarios públicos.

Por lo que intentará apelar la determinación de la FGR, que optó por dejar atrás cualquier causa penal; ya que no fue capaz de verificar sus declaraciones. Así, Mario Aburto Martínez debería esperar por el veredicto.

En suma, le solicitaron ratificar su firma para mantener el amparo; el detalle es que está preso en Guanajuato. Infobae y Milenio establecieron que, para lograrlo, debería obtener la autorización de un juez para que envíen a un actuario.

Twitter @azucenau

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR