Guardia Nacional activa Plan GN-A para combatir incendio en el Parque Nacional Izta-Popo

El operativo de emergencia para combatir el incendio en el Parque Nacional Izta-Popo cuenta con la colaboración de Conafor y la CNPC
martes, 19 de marzo de 2024 · 15:32

En una demostración de rapidez y solidaridad, la Guardia Nacional (GN) ha activado el Plan GN-A de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia para enfrentar el incendio forestal que azota el Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan en Amecameca, Estado de México. 

Desde el inicio del siniestro el pasado 14 de marzo, la GN no ha escatimado esfuerzos en su misión de contener las llamas y prevenir su propagación hacia áreas colindantes.

Este operativo de emergencia cuenta con la colaboración estrecha de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y autoridades a todos los niveles gubernamentales, quienes han unido fuerzas para combatir el fuego en esta crucial reserva natural. 

Las brigadas, integradas también por efectivos de la Guardia Nacional, llevan a cabo una labor incansable en la construcción de brechas cortafuegos y en la extinción directa del fuego que amenaza árboles y pastizales del parque.

Además de su labor en el frente de combate contra el incendio, la Guardia Nacional desempeña un papel vital en la seguridad perimetral de la zona afectada. 

Este esfuerzo busca proteger a los habitantes de las comunidades cercanas, asegurando que no se expongan al peligro al acercarse a las áreas en llamas.

A través de estas acciones, la Guardia Nacional subraya su compromiso y solidaridad no solo en la seguridad pública sino también en la gestión de emergencias y la preservación del medio ambiente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO