Detienen a hombre que comenzó un incendio forestal en bosque de El Colli en Zapopan

El individuo fue asegurado en pleno acto dentro del bosque jalisciense; equipo de emergencia ya trabaja para sofocar el fuego en Zapopan.
martes, 19 de marzo de 2024 · 15:55

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, estableció que un hombre fue capturado por la Policía de Zapopan; luego de ser identificado como el responsable de un incendio forestal en el bosque de El Colli.

Mediante una publicación en sus cuentas oficiales, realizada este martes 19 de marzo de 2024, el mandatario estatal reveló que el individuo fue detenido por un escuadrón de la Policía de Zapopan.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en el bosque de El Colli y se percataron de la presencia del sujeto, que había propiciado un incendio forestal en las inmediaciones del área natural.

Twitter @EnriqueAlfaroR

Por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco. Enrique Alfaro Ramírez aclaró que el incendio ya está controlado; sin embargo, está próximo a ser extinguido.

Señaló que 17 bomberos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco trabajan en la zona, junto a elementos de protección de flora y fauna del Bosque La Primavera.

"Es increíble hasta dónde llega la inconsciencia, sean cuales sean los motivos, ninguno debería ser pretexto suficiente para quemar el patrimonio natural de todas y todos los jaliscienses. Sin impunidad, quien atente contra nuestros bosques, pagará por su delito", aseguró.

Twitter @EnriqueAlfaroR

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR

Más de