Presidente de México alerta sobre intento de fraude electoral desde el Poder Judicial

Andrés Manuel López Obrador interpretó las advertencias que le ha hecho el Poder Judicial, como una estrategia para anular la elección, poniendo en riesgo la democracia en el país
martes, 12 de marzo de 2024 · 10:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación por lo que considera un intento de fraude electoral orquestado desde el Poder Judicial

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que ha recibido solicitudes de jueces del Poder Judicial, incluyendo la petición de no mencionar a periodistas y a la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, así como borrar ciertos tuits antiguos.

López Obrador reveló que estos jueces también le advirtieron que se abstenga de hablar sobre el proceso electoral, amenazando con crear un listado de supuestas infracciones que podría usar para cuestionar la validez de la elección. 

El mandatario interpretó estas acciones como una estrategia para anular la elección, poniendo en riesgo la justicia, legalidad y democracia en el país.

"¿Y mis libertades, y cuáles son sus fundamentos?", cuestionó el presidente, denunciando un doble estándar en el cual sus opositores pueden atacar libremente mientras se restringen sus derechos de réplica y libertad. 

Con esto, sugiere la posibilidad de un "golpe de Estado técnico" perpetrado desde el Poder Judicial, evidenciando su preocupación por la influencia de ciertas encuestas y la nerviosidad que percibe en sus adversarios políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO