López Obrador elogió la paz y civilidad en las manifestaciones del 8M por el Día de la Mujer

El Presidente mexicano agradeció a las mujeres que participaron en la marcha por el Día Internaiconal la Mujer, porque transcurrió en un ambiente de paz
lunes, 11 de marzo de 2024 · 11:38

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su gratitud hacia las participantes de la marcha del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, destacando su carácter pacífico y el compromiso con la no violencia. 

“Extiendo mi más sincero agradecimiento a todas las mujeres que tomaron parte en la movilización, la cual se llevó a cabo en un ambiente de paz. Es importante reconocer que la no violencia constituye la estrategia más efectiva en la lucha por los derechos y los ideales”, declaró durante su conferencia de prensa.

Aunque reconoció la existencia de un pequeño grupo que dirigió su protesta hacia las barreras colocadas alrededor del Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, el mandatario destacó la conducta ejemplar de la mayoría de las manifestantes. 

Con respecto a los daños ocasionados en una de las puertas históricas del Palacio Nacional, López Obrador mencionó que aún no se ha determinado el costo de la reparación.

Subrayó la intención de restaurar la entrada afectada mediante contribuciones voluntarias de los funcionarios públicos, enfatizando la importancia de preservar el patrimonio histórico del país. 

"Es fundamental asegurar la protección de nuestros edificios históricos, y la reparación se llevará a cabo con el apoyo solidario de nuestros servidores públicos", concluyó el presidente, resaltando el valor de la solidaridad y el respeto hacia el patrimonio nacional en el marco de las demandas por igualdad y justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO