López Obrador rinde tributo a la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec

Las referencias de AMLO a la historia no se detienen: el mandatario no olvida la estampa y el legado de Francisco I. Madero; por ello, recibió una placa especial.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 23:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en el Castillo de Chapultepec: no sólo para conmemorar su 111 Aniversario, sino para honrar la Marcha de la Lealtad. ¿En qué consistió?

Este viernes 9 de febrero de 2024, el mandatario nacional asistió a la primera sección del Bosque de Chapultepec; ubicada en la delegación Miguel Hidalgo de Ciudad de México. 

En específico, se adentró al Castillo de Chapultepec y recordó cómo sucedió la Marcha de la Lealtad: en que cadetes del Heroico Colegio Militar escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero para enfrentar un golpe de estado.

A la postre, Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez perdieron la vida a causa de ello; mas la Marcha de la Lealtad resultó un hito que prevalece intacto en la historia de México.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), regaló al licenciado Andrés Manuel López Obrador una placa con un fragmento del discurso que brindó Francisco I. Madero el 10 de noviembre de 1911.

"Deseo que sepáis que tengo grandes simpatías por este Colegio Militar, porque las tengo por todo lo que ha influido en el engrandecimiento y gloria de nuestra patria; este Colegio ha inscrito en nuestra historia páginas muy gloriosas. Considero que mi vida debe ser cuidada y creo que no puedo tener mejor defensa que vosotros mismos, que habéis siempre dado pruebas de estar dispuestos a derramar vuestra sangre por las instituciones que habéis estado siempre dispuestos a defender el honor de ellas y la gloria de este Colegio de Chapultepec", refleja el mensaje.

Agenda del presidente AMLO para el 10 de febrero

Este sábado, a las 100:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía; establecida en Zumpango, Estado de México. Encabezará la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR