Fecha del próximo puente 2024, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo

La Ley Federal del Trabajo ha dado a conocer la fecha del próximo día de descanso obligatorio durante 2024
viernes, 9 de febrero de 2024 · 15:45

La Ley Federal del Trabajo (LFT) estipula algunas fechas en el calendario que se encuentran marcadas como puentes o días festivos, durante los cuales los trabajadores de México tienen derecho a disfrutar de un descanso obligatorio pagado por la empresa o empleador.

A penas el pasado 5 de febrero se registró el primer puente de 2024 con motivo de la conmemoración de la Constitución Mexicana de 1917, por lo que los trabajadores y alumnos de educación básica disfrutaron del primer fin de semana largo del año.

¿Cuándo es el próximo día de descanso obligatorio, según la LFT?

De acuerdo con lo que se estipula en la LFT, el próximo día de descanso obligatorio en México será el 21 de marzo, día en el que se conmemora el natalicio del expresidente Benito Juárez, originario de Guelatao, Oaxaca, y conocido por ser el mandatario de México durante la Guerra de Reforma.

Durante este próximo puente de 2024, los trabajadores podrán acudir a sus puestos de trabajo siempre y cuando así lo aprueben y los empleadores o empresas deberán pagarles el triple de su salario ordinario, cualquier falta a la LFT puede ser denunciada de manera gratuita ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información