AMLO inaugura la carretera Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca: EN VIVO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra de gira por Oaxaca, donde inauguró la carretera Barranca Larga-Ventanilla
domingo, 4 de febrero de 2024 · 12:26

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza la inauguración de la carretera Barranca Larga-Ventanilla, desde Oaxaca.

Ahí, destacó el acuerdo con el empresario Carlos Slim para que la carretera Oaxaca-Tehuantepec sea administrada por el Gobierno Federal, la cual se le otorgó a él. "Para decirlo con toda claridad le compramos la concesión". 

La carretera Barranca Larga-Ventanilla cuenta con 2 carriles de circulación y amplios acotamientos, 2 plazas de cobro, 15 entronques y accesos, 10 puentes, 3 viaductos, 3 túneles, 114 estructuras de cruce y 498 obras de drenaje transversal. Durante su construcción se generaron 1,800 empleos directos y 3,500 empleos indirectos.

Especial

“Convencí a Jorge Mendoza, director de Banobras, para que, mientras estemos nosotros en el gobierno, no se cobre la cuota aquí, en esta carretera. Y vamos a dejar una propuesta: a partir de septiembre, finales de septiembre, sí se cobre, nada más a visitantes y a transporte de carga, pero no a los oaxaqueños", expresó el mandatario. 

La obra permitirá, por fin, comunicar las carreteras de Oaxaca-Puerto Ángel y Pinotepa Nacional-Salina Cruz. La obra beneficia a 11 comunidades oaxaqueñas: Barranca Larga, Santiago Yogana, San Vicente Coatlán, Santa Catarina Coatlán, San Pedro Coatlán, San Pablo Coatlán, San Francisco Coatlán, San Sebastián Coatlán, San Antonio Lalana, Comitlán y Santa María Colotepec.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG