Gobernación presentó ante la FGR denuncia por sustracción de datos de periodistas

Luisa María Alcalde, titular de Gobernación, anunció que la intención es llevar un proceso legal contra los implicados en la filtración de datos de periodistas
sábado, 3 de febrero de 2024 · 07:32

La Secretaría de Gobernación presentó la tarde de este viernes una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR), respondiendo a la extracción no autorizada de información personal perteneciente a los comunicadores que participan regularmente en las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador

Cabe recordar que el mandatario acusó en un principio que la filtración había obedecido a un hackeo por parte de sus adversarios.

Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación, anunció en una rueda de prensa la intención del gobierno de llevar a cabo un proceso legal contra los implicados en este delito. 

Además, señaló que se ofrecerá asistencia de protección a aquellos periodistas que opten por ella.

Jesús Ramírez Cuevas, portavoz del gobierno, precisó que el incidente no se trató de una fuga de datos sino de un robo de información a través del uso indebido de las credenciales de un antiguo funcionario.

La administración se encuentra actualmente tomando medidas legales pertinentes y ofreciendo recursos de protección a los periodistas afectados por este acto ilícito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO