Secretaría de Agricultura anuncia inversión por 680 mdp para productores de Michoacán y Coahuila

Cerca de 92 mil productores de cultivos estratégicos de Michoacán y Coahuila se verán beneficiados con la entrega de fertilizantes
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 15:26

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció una inversión superior a los 680 millones de pesos para fomentar la agricultura estratégica en Michoacán y Coahuila, mediante la entrega gratuita de fertilizantes a los agricultores. 

Este esfuerzo se enmarca en la expansión nacional del programa Fertilizantes para el Bienestar, una iniciativa respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca fortalecer la producción agrícola y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria del país.

El programa, que ha sido designado como prioritario por el gobierno, pretende beneficiar directamente tanto a los productores como a los consumidores, al aumentar la producción de granos básicos esenciales. 

Se espera que, con esta ayuda, se impulse significativamente la producción agrícola en las regiones seleccionadas.

En Michoacán, el objetivo es distribuir 45 mil 597 toneladas de fertilizantes entre 83 mil 495 agricultores, cubriendo más de 152 mil hectáreas de cultivos como maíz, frijol y milpa. 

Mientras tanto, en Coahuila, 8 mil 967 agricultores recibirán más de cinco mil toneladas de fertilizantes, beneficiando 17 mil 347 hectáreas de cultivo. 

Este apoyo no solo mejorará la productividad en estas áreas sino que también reafirma el compromiso del gobierno con el desarrollo rural sostenible.

Para facilitar la distribución de estos insumos, se han establecido Centros de Distribución Segalmex-Agricultura, donde los productores pueden recoger los fertilizantes en las fechas asignadas. 

Este año, para agilizar el proceso y minimizar los inconvenientes para los beneficiarios, se utilizará el padrón de productores del programa 2023, permitiendo un acceso directo y sin necesidad de trámites adicionales.

Además del suministro de fertilizantes, el programa incluye capacitaciones técnicas, tanto presenciales como virtuales, sobre la aplicación adecuada de estos insumos. 

Esto no solo busca aumentar el rendimiento de los cultivos sino también asegurar que los excedentes puedan ser comercializados a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) bajo el programa Precios de Garantía.

La Secretaría de Agricultura hace un llamado a los agricultores a aprovechar al máximo los fertilizantes, adoptar buenas prácticas agrícolas y mantener su dedicación para asegurar cosechas abundantes. 

Este enfoque integral demuestra el compromiso del gobierno con la mejora de la vida de las familias rurales y con el avance hacia la autosuficiencia alimentaria de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO