Reforma en materia de vivienda beneficiará a los trabajadores y a los jóvenes: AMLO

El Presidente de la República explicó que la iniciativa constitucional en materia de vivienda busca que los trabajadores y los jóvenes tengan un patrimonio propio
viernes, 23 de febrero de 2024 · 09:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la propuesta de reforma constitucional enfocada en el sector de la vivienda, con el objetivo de apoyar a los trabajadores y a los jóvenes en la búsqueda de un hogar propio

Aunque el mandatario reconoce que no será implementada durante su administración, confía en que el próximo gobierno podrá ejecutar esta iniciativa.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario detalló que esta reforma busca facilitar el acceso a la vivienda para parejas jóvenes y personas que deseen establecer un patrimonio. 

Esta medida surge en respuesta al incremento en los precios de los inmuebles, especialmente en áreas urbanas como la Ciudad de México, donde adquirir una casa se ha vuelto cada vez más desafiante.

El Presidente de México expresó su convicción sobre la importancia del hogar en el desarrollo humano, subrayando que "no es fácil tener casa y es algo importantísimo". 

Además, criticó las prácticas del periodo neoliberal en el sector de la vivienda, en el que se priorizó el beneficio económico sobre la calidad y accesibilidad de las unidades habitacionales. 

Según López Obrador, muchas de estas viviendas fueron construidas sin servicios adecuados y ubicadas en zonas remotas, lo que no contribuyó a resolver la problemática habitacional sino a fomentar un negocio lucrativo.

Con esta iniciativa, el presidente busca cambiar el enfoque hacia uno que verdaderamente atienda las necesidades de vivienda de la población, asegurando un futuro más estable para los trabajadores y jóvenes del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO