Hoy no circula sábado 24 de febrero de 2024 en CDMX y Edomex

La Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono se mantiene en el Valle de México
viernes, 23 de febrero de 2024 · 16:31

La Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, reforzando las restricciones del hoy no circula vehicular de este sábado 24 de febrero de 2024. 

Durante este viernes ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

La combinación de estos factores propicia la formación del ozono, mientras el viento de dirección variable y velocidad débil ayuda en su acumulación.

Esto favoreció que continúen elevadas concentraciones de ozono, registrándose a las 15:00 horas, un máximo de 175 ppb en la estación FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Es por ello que para este sábado 24 de febrero en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire, reforzando las medidas vehiculares.

Hoy no circula 24 de febrero de 2024

Para este sábado 24 de febrero de 2024 se continuará con la restricción vehicular, por lo que se recomienda tomar precauciones en la Ciudad de México y el Estado de México

  • Autos con holograma de verificación 1: Los vehículos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 o 0, deberán mantener las restricciones a la circulación.
  • Autos con holograma de verificación 2: Los automóviles de uso particular que cuenten con holograma de verificación 2 no podrán circular durante la contingencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC