¿Cuándo se pagan las utilidades este 2024? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

En PorEsto te contamos todo lo que debes saber para que recibas la prestación en tiempo y forma.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 11:13

Si estás esperando el pago de utilidades este 2024, pero no sabes qué son, cuándo las entregan y la fecha límite, En PorEsto te contamos todo lo que debes saber para que recibas la prestación en tiempo y forma.

El reparto de utilidades es una de las épocas más significativas del año laboral en México, pues también refleja la salud financiera y el agradecimiento de las empresas a quienes con su esfuerzo diario contribuyen los trabajadores al éxito colectivo.

¿Quiénes pueden recibir el pago de utilidades? 

Todos los trabajadores que brinden sus servicios a un individuo o empresa a cambio de una remuneración está facultado para participar en la distribución del reparto de utilidades. Este derecho también se extiende a los trabajadores eventuales y permanentes, siempre y cuando hayan trabajado al menos 60 días en el transcurso del año.



Además, las personas que trabajen en una compañía o establecimiento cubriendo puestos temporales o eventuales, así como a los que realizan tareas extraordinarias o específicas para un proyecto determinado, también tienen derecho a recibir el reparto de utilidades.


¿Qué dice la Ley Federal del Trabajo sobre el pago de utilidades este 2024? 

 
De conformidad con la Ley Federal del Trabajo, se amplía el plazo para la distribución de utilidades del año 2024 del 1 de abril al 30 de mayo para empresas y del 1 de mayo al 29 de junio para personas naturales.

La misma ley establece que si el empleado no recibe su parte de la ganancia o ésta se transfiere parcialmente, tiene un año para presentar el reclamo correspondiente, a partir del día siguiente al final del período de pago de los costos adicionales especificados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.