Andrés Manuel López Obrador revela que The NYT prepara reportaje para vincularlo con el narco

El Presidente de la República calificó a The New York Times como un “pasquín inmundo”, luego de que se le informara de un reportaje que lo relaciona con el crimen organizado
jueves, 22 de febrero de 2024 · 08:55

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que The New York Times, un medio de comunicación estadounidense, está preparando un reportaje basado en información de la DEA

El artículo sugiere que familiares del mandatario y personas cercanas a él habrían recibido fondos del crimen organizado tanto en la campaña presidencial de 2018 como durante su administración actual.

En su conferencia mañanera de este jueves, López Obrador informó que Natalie Kitroeff, quien dirige la oficina del periódico en México, Centroamérica y el Caribe, envió un cuestionario con siete interrogantes a la vocería de la Presidencia. 

El tono de las preguntas, según el presidente, era amenazante y prepotente, anticipando una investigación que implica a asociados del presidente en transacciones financieras con el crimen organizado no sólo en 2006, sino también en 2018.

El presidente criticó fuertemente a The New York Times, tachándolo de "pasquín inmundo" y aseguró, con ironía, que la prensa mexicana muestra mayor profesionalismo.

El cuestionario revela que un confidente cercano a López Obrador habría tenido reuniones con Ismael Zambada García, líder del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018. 

Además, se menciona que después de los comicios, un fundador del Cártel de Los Zetas habría entregado cuatro millones de dólares a dos aliados de López Obrador con la esperanza de obtener su libertad.

Otro informante habría comunicado a la DEA que los cárteles poseen grabaciones de los hijos de López Obrador recibiendo dinero supuestamente del crimen organizado. 

Se señala también que el crimen organizado realizó pagos a intermediarios del presidente, coincidiendo con una visita de este a Sinaloa en marzo de 2020 para encontrarse con la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

López Obrador ha solicitado una respuesta del Gobierno de Estados Unidos sobre esta presunta investigación de la DEA en contra de su administración, instando a la transparencia y a una postura oficial por parte del gobierno estadounidense en defensa de la democracia y las libertades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO