FGR investiga a Ana Guevara por presuntas irregularidades millonarias en la Conade

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, cuenta con dos carpetas de investigación abiertas por el manejo de recursos durante su administración en el organismo.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 20:09

Ana Guevara, antigua medallista olímpica y actual directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), afrontar un par de investigaciones en contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este miércoles 21 de febrero de 2024, el periodista Arturo Ángel confesó en W Radio que una indagación previa de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) habría desatado las de la FGR.

Sentenció que las autoridades detectaron irregularidades en el manejo de 283 millones 115 mil 017 pesos en la Conade; en específico, derivado del pago a ciertos entrenadores no contratados por el organismo.

Además del gasto depositado en becas de 36 atletas que no cumplen con las acreditaciones suficientes para recibirlas; al igual que la extensión de 3 millones de pesos en apoyos, reconocimientos y eventos a la Comisión del Deporte de Sonora.

Sin evadir que el tercer informe de cuenta pública, que corresponde a 2022 y recién fue entregado a la Cámara de Diputados, también refleja 107 millones de pesos no comprobables en el ejercicio fiscal.

Por este motivo, Ana Guevara volvió a estar en la mira debido al posible desvío de recursos y a los malos manejos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade); ahora, de la Fiscalía General de la República (FGR).

Twitter @azucenau

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR