Calendario febrero 2024: Estos son los días de descanso obligatorio según la SEP y la LFT

Durante febrero de 2024, el calendario de la SEP y la LFT marcan algunos puentes y días de descanso obligatorio con motivo de diversas celebraciones
viernes, 2 de febrero de 2024 · 15:23

En México, existen días de asueto obligatorio que marcan el descanso de trabajadores, alumnos y docentes debido a que se conmemoran fechas importantes en la historia del país. Durante el mes de febrero se registra la primera celebración y puente del año.

Días de descanso obligatorio en febrero 2024, según la SEP y la LFT

De acuerdo con lo que marca el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con lo que dicta la Ley Federal del Trabajo (LFT), el próximo lunes 5 de febrero es el primer puente de 2024 debido a que se conmemora el Día de la Constitución Mexicana.

Por otro lado, el calendario de la SEP también menciona que el próximo 23 de febrero de 2024 no habrá clases en planteles de educación básica debido a que se llevará a cabo la junta del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

De acuerdo con lo que dicta la LFT, los días festivos en México deben ser de asueto para los trabajadores, quienes también podrán decidir si laboran ese día, pero deberán recibir una compensación del doble de su salario habitual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información