Trabajadores de Pemex resultan heridos tras explosión en Refinería de Tula, Hidalgo

La refinería Miguel Hidalgo, que pertenece a Tula, tuvo un percance por la tarde de este lunes. Este es el reporte preliminar del incidente.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 22:28

Una explosión en la refinería Miguel Hidalgo, ubicada en Tula, terminó con al menos 4 trabajadores lesionados en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex). Aunque el hecho ya fue controlado, los empleados se encuentran en el hospital.

Sucedió alrededor de las 18:30 horas de este lunes 12 de febrero de 2024, en el interior de la Planta Hidrosulfuradora de Residuos (HDR) de la refinería Miguel Hidalgo; área enfocada en diésel.

Excélsior y Reforma obtuvieron la versión del gobierno hidalguense, en que explica cómo ocurrió el proceso: advirtió que una válvula padeció a causa de la liberación espontánea de vapor de alta presión.

Como el mecanismo presentó un error, los trabajadores en cuestión acudieron a contrastarlo; sin embargo, el vapor de alta presión emergió y provocó que la turbina se partiera en pedazos.

A raíz de ello, el metal habría volado en toda la zona y lastimado a los empleados; quienes fueron enviados al hospital en código verde. Es decir que las heridas no pusieron en riesgo su salud en lo absoluto.

Al respecto, El Sol de Tulancingo, Infobae, El Universal y Radio Fórmula presentan un número distinto de lesionados: coinciden en 8 trabajadores heridos; 2 de ellos, de gravedad en la refinería Miguel Hidalgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR