Carlos Slim desmiente ser el empresario más beneficiado por el presidente AMLO

Con tal de esclarecer los supuestos, Carlos Slim manifestó cuál fue el nivel de intervención que tuvo con la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 17:49

Carlos Slim, propietario de Grupo Carso, negó ser uno de los empresarios más respaldados por la administración pública del presidente Andrés Manuel López Obrador. Para demostrarlo, ahondó en detalles acerca del Tren Maya.

Durante una conferencia de prensa de la Fundación Carlos Slim, efectuada por la tarde de este lunes 12 de febrero de 2024, el ingeniero de 84 años reconoció que su corporativo no estuvo a cargo de la construcción del Tren Maya.

Sino que simplemente le fue asignado el segundo tramo de siete posibles: mismo que el mandatario Andrés Manuel López Obrador inauguró a finales de 2023 y va desde el Aeropuerto de Cancún hasta Palenque.

"No sé cuáles son los beneficios que nos ha dado este gobierno. De las 7 etapas del Tren Maya, tenemos la 2... por cierto, hemos sido los que acabamos muy bien. Pero de esa etapa no hicimos ni el viaducto, ni la estación. Sólo fue el 80 u 85% del tramo", señaló.

Twitter @lopezobrador_

En suma, matizó que la parte constructora de Grupo Carso y sus compañías afiliadas en España sólo han brindado 5 mil millones de dólares para obra pública en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que la inversión se gestó en 2023 y corresponde al único contrato que le concedieron durante el sexenio vigente. De igual forma, aclaró que los problemas en la Línea 12 del Metro de CDMX devienen de la falta de mantenimiento.

Aclaró que sí pudo ser candidato a la presidencia en las elecciones de 2018; sólo que ninguna propuesta vino de Claudio X. González y Alejandro Ramírez, como apuntaban los rumores.

Carlos Slim reconoció que Telmex ya no le simula un negocio rentable, pues carga con un pasivo laboral de 270 mil millones de pesos; además, tampoco compite en el rubro de televisión de paga. Mas no la vendería, dado que es mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR