Capturan a 6 sospechosos por asesinatos a familiares de Ricardo Monreal en Zacatecas

Las autoridades procuradoras de justicia de Zacatecas revelaron cómo se gestó la operación con la que detuvieron a 6 posibles responsables de los homicidios en la familia Monreal.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 20:09

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) confirmó la detención de 6 sospechosos por el asesinato de los familiares de Ricardo Monreal, Senador de la República, en Fresnillo.

Este domingo 11 de febrero, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y del gobierno de la entidad admitieron que aseguraron a 6 presuntos responsables en ambos homicidios.

4 de ellos estarían ligados a la muerte de Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social del municipio de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal; ocurrida mediante un ataque armado por la mañana del miércoles 7 de febrero de 2024.

Mientras que el par restante tendría implicación con la de Jorge Monreal Martínez, que resultaba sobrino de Ricardo Monreal: sucedió al mediodía del sábado 10 de febrero en Plateros, Fresnillo.

Rodrigo Reyes Mugüerza, que funge como Secretario General de Gobierno en Zacatecas, fue el encargado de revelar el progreso en ambas investigaciones: manifestó que los dos hechos fueron planeados.

Mientras que el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya ahondó en los pormenores. Explicó que la Policía Estatal detuvo a 4 sospechosos, luego de hacer válidas sus órdenes de aprehensión.

Además de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) obtuvo el aval para desenvolver 6 órdenes de cateo, con las que retuvo a 2 elementos más; quienes pertenecerían a un grupo criminal en Fresnillo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR