Presidente López Obrador agradece el Apoyo de la Fuerza Aérea mexicana durante su sexenio

Andrés Manuel López Obrador destacó la importante labor de las fuerzas armadas y en especial de la Fuerza Aérea, en diversos momentos complicados que se han tenido que enfrentar
sábado, 10 de febrero de 2024 · 11:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este sábado la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la Base Aérea Militar número Uno de Santa Lucía en el Estado de México.

En esta ceremonia, el mandatario recordó que la Fuerza Aérea se creó luego de la Revolución Mexicana al igual que el nuevo ejército “por eso nuestro ejército es muy especial la democracia, la legalidad, la lealtad en el país y para cumplir con los anhelos del pueblo”.

El Ejecutivo Federal subrayó que para el gobierno que representa ha sido fundamental el apoyo de las fuerzas armadas.

“Diría que como pocas veces las fuerzas armadas han contribuido al desarrollo de nuestro país, desde el apoyo para garantizar la paz, la tranquilidad”, porque en este sexenio tanto la Secretaría de Defensa como la Secretaría de Marina ayuda en labores de seguridad pública que no estaban permitidas estas tareas.

Sin embargo, por mandato constitucional se pudo crear la guardia nacional, agregó.

Reiteró además que gracias a su apoyo se han podido enfrentar momentos difíciles por temblores, inundaciones y especial en el momento tan dramático y doloroso que vivimos cuando la pandemia del COVID-19.

López Obrador enfatizó que la Fuerza Aérea ha ayudado durante su administración pues durante la pandemia 250 millones de dosis de vacunas se pudieron trasladar gracias al despliegue de transporte aéreo logístico que en cinco meses permitió que se vacunara a todos los adultos mayores del país cuando menos con una dosis.

“Nos ayudó mucho y se evitó que perdieran la vida más personas, también nos han apoyado en la construcción de las obras de la Fuerza Aérea, como en el Aeropuerto de Tulum”.

El Presidente también señaló que los pilotos de la Fuerza Aérea han ayudado mucho “cuando enfrentamos problemas por desastres naturales como lo sucedido en Acapulco. Ahí están aviones los helicópteros de la Fuerza  Aérea llevando víveres, han estado ahí permanentemente auxiliando a la población.

“Y esto no solo lo hacemos en beneficio de nuestro pueblo, sino también de otros países hermanos, como recientemente ocurrió en Chile a donde se enviaron dos aviones con más de 20 toneladas de despensas y víveres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO