Bajas temperaturas obligan a suspender clases en Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua informó que la suspensión de clases sólo aplica para este martes pero invita a estar atentos a nuevos reportes
martes, 9 de enero de 2024 · 11:34

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua, anunció la suspensión de clases en el nivel básico para este día martes 9 de enero ante la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil por un marcado descenso de temperaturas.

Esta baja de temperatura es consecuencia del ingreso de la Cuarta Tormenta Invernal y el frente frío número 25 a territorio estatal.

La decisión de suspender las clases atiende a las medidas establecidas por las instancias pertinentes y en busca de salvaguardar en todo momento la integridad, salud y cuidado de las niñas, niños y adolescentes, así como de las y los docentes de los más de cinco mil planteles educativos de la entidad, señaló la dependencia.

Se agrega que la disposición también incluye al personal directivo y administrativo, así como al de Apoyo y Asistencia a la Educación.

La SEyD aclara que la suspensión de clases es exclusivamente para el martes 9 de enero, ya que es el día que se contempla el marcado descenso de las temperaturas.

Al mismo tiempo se invita a madres, padres, tutores, docentes, directivos y toda la comunidad escolar, a estar pendientes de los avisos que se emitan a través de la página oficial de la dependencia y en las redes sociales oficiales (Facebook, Twitter e Instagram).

 La SEyD señaló que se mantendrá una estrecha coordinación con las diversas instancias gubernamentales involucradas con el tema de las temperaturas, para de esa manera informar de manera oportuna a la sociedad cualquier aviso o indicación extraordinaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO