Canasta Básica arrancó el 2024 con precio estable: Profeco

El titular de Profeco, David Aguilar Romero, destacó la estabilidad que observa el precio de la canasta básica al arranque del año
lunes, 8 de enero de 2024 · 15:41

David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este lunes el informe semanal ¿Quién es Quién en los Precios de Productos de primera Necesidad? destacando la estabilidad que observa el precio de la canasta básica al arranque de 2024.

“Desde junio de 2022, la canasta básica ha estado siempre por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor en el rubro de alimentos, totalmente estable, constante e incluso a la baja desde el mes de junio del año pasado”, afirmó el procurador en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el reporte semanal, tiendas de la cadena Chedraui en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y del municipio de Coacalco, Estado de México, presentaron los precios más altos, de mil 30.25 y mil 29.95 pesos, respectivamente.

En contraste, Walmart en la ciudad de Chihuahua registró el precio más bajo, de 745 pesos; seguido de Bodega Aurrera en la ciudad de Puebla, de 776.20 pesos; y Chedraui en Quintana Roo, de 780 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO