Banxico: Este conocido billete desaparecerá este 2024 ¡Revisa si la tienes!

Banxico ha dado a conocer una lista de billetes y monedas que saldrán de circulación durante este 2024
viernes, 5 de enero de 2024 · 15:57

El Banco de México (Banxico) ha anunciado que sacará de circulación una lista de monedas y billetes durante este 2024, continuando con lo que denomina 'proceso de retiro' el cual tiene como objetivo que desaparezcan por completo.

Los billetes y monedas que utilizamos en México se clasifican en familias dependiendo de su antigüedad, la Familia G es la más reciente pues incrementa su durabilidad y también ha sido creada para facilitar su uso a las personas con discapacidad. 

Al ir creando nuevas familias de monedas y billetes, Banxico comienza con el proceso de retiro de los ejemplares más antiguos con el objetivo de disminuir su circulación hasta que desaparezcan por completo, últimamente se dio a conocer la salida de dos nuevos billetes muy utilizados por los mexicanos.

¿Qué billetes y monedas salen de circulación en 2024?

Banxico anunció que existen cinco familias de billetes que se encuentran en proceso de retiro, las cuales fueron creadas entre los años 90's e inicio de los 2000's. Los más recientes en incluirse a la lista de billetes que saldrán de circulación son los pertenecientes a la Familia F con valor de 50 pesos mexicanos y la imagen de osé María Morelos y Pavón.

También se sacará de circulación al de mil pesos que tiene como imagen a Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de