Refineria Dos Bocas comenzará su producción el próximo 31 de enero

Octavio Romero Oropeza, Director General de Pemex, informó que a partir del 31 de enero la Refinería Dos Bocas comenzará a producir 243 mil barriles diarios de petróleo
jueves, 4 de enero de 2024 · 10:15

Al presentar el balance de Pemex durante este sexenio, el Director General de la empresa, Octavio Romero Oropeza, aprovechó para anunciar que la refinería Olmeca, que se encuentra en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a producir 243 mil barriles diarios de petróleo a partir del próximo 31 de enero.

El funcionario presentó este jueves una proyección donde se prevé que la refinería de Dos Bocas producirá alrededor de 320 mil barriles diarios en 2025 y 2026.

“¿Qué estamos pensando para el 2024? Llegar a un millón 512 mil. ¿Por qué razón? Porque las seis refinerías van a pasar por las rehabilitaciones que estamos haciendo, que vamos a hacer este año, a un millón de barriles”, refirió Romero Oropeza.

Asimismo adelantó que para finales de este año 2024, se espera que las seis refinerías del país produzcan un millón 512 mil barriles diarios.

Refinería Dos Bocas

Cabe recordar que la refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y fue inaugurada el pasado 1 de julio de 2022.

Al presentar el balance de pemex, el Presidente López Obrador aseguró que los “neoliberales, neoporfiristas” no pudieron destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex), “como era su perversa intención”.

Este jueves el informe que se presentó sobre la situación actual de la petrolera, se destacó que que se logró rescatar a Pemex en esta administración federal que llegó en 2018.

“Que le informen al pueblo de México cómo está Pemex de manera muy clara, con el propósito de que pues todos celebremos de que se rescató de nuevo Pemex, les adelanto eso, y que no pudieron los neoliberales, neoporfiristas, destruir a Pemex, como era su perversa intención”, declaró.

“Porque el petróleo es de la nación, es de México, es parte de nuestra historia, y se ha logrado defender el petróleo y a la industria que se encontró en una situación lamentable porque tenían el propósito de acabar con Pemex, privatizar todo lo relacionado con el petróleo”, puntualizó el mandatario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO