Recuperación de cuerpos de mineros en El Pinabete terminaría en 3 semanas

Los trabajos para recuperar los cuerpos en la mina El Pinabete continúan
miércoles, 3 de enero de 2024 · 17:50

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que los siete mineros que quedaron sepultados en la mina "El Pinabete" podrían ser rescatados en un lapso de dos a tres semanas más.

La autoridad mencionó que las diversas entidades involucradas, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Fiscalía General del Estado y Protección Civil, están trabajando de manera coordinada.

“Si lo estamos logrando, afortunadamente conforme lo planeado a un año y cuatro meses de que inicio todo este trabajo,  que fue el 03 de septiembre del año antepasado, ahora ya estamos en las galerías, ya estamos en el piso de las galerías, avanzan entre 15 y 18 metros lineales diarios, haciendo una excavación muy minuciosa, muy cuidadosa a palo y a mano,  para en cuanto se llegue a los cuerpos tener toda la recuperación lo más pronto y completa posible”, comentó. 

Actualmente, la fuerza laboral se encuentra en el suelo de las galerías, avanzando de 15 a 18 metros lineales diarios, excavando manualmente con palas para asegurar la recuperación completa de los cuerpos de las víctimas que han estado atrapadas desde el 03 de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN 

Más de