AMLO adelanta entrega de programas sociales por la veda electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que con motivo de la veda electoral, durante el mes de febrero se adelantarán los depósitos de los Programas del Bienestar
jueves, 25 de enero de 2024 · 09:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que adelantará la distribución de programas sociales en las próximas semanas, anticipándose a la veda electoral que comenzará en marzo debido a las elecciones de junio.

El mandatario explicó que su administración se compromete a respetar el período electoral, evitando las prácticas pasadas en la entrega de estos programas. 

"Anteriormente, no se respetaban los plazos establecidos y se distribuían despensas y materiales de construcción incluso un día antes de las elecciones. Había prácticas extendidas de tocar puertas desde las 7:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., negociando votos, comprando credenciales de elector en comunidades donde teníamos mayor presencia, para reducir los votos en contra. Eran maniobras antidemocráticas", manifestó.

López Obrador enfatizó este jueves que esos tiempos en los que el Gobierno no acataba la veda electoral "ya terminaron". 

"Por ello, es importante comunicar a la población cómo se entregarán los apoyos del Programa Bienestar, evitando que coincidan con el período de campaña, que abarca marzo, abril, mayo y la primera semana de junio. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó la información relacionada con la dispersión adelantada de recursos por la veda electoral que comenzará a partir del 1 de marzo de 2024:

La funcionaria informó que se realizará el pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio en donde se beneficiará a 12 millones 117 mil 166 personas.

Asimismo dijo que será durante el siguiente mes de febrero en donde se realizarán dos pagos adelantados.

El proceso de adelanto de recursos inicia el 29 de enero y concluirá el 23 de febrero, de esta manera, será hasta el próximo mes de junio, pasado el proceso electoral, que se regularizarán las fechas de pago.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO