Fuerzas armadas han sido fundamentales en el desarrollo del país: AMLO

El Presidente de México destacó el apoyo que han brindado las fuerzas armadas durante este sexenio, contribuyendo al desarrollo del país
miércoles, 24 de enero de 2024 · 10:01

Este miércoles el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera destacando nuevamente el apoyo que le han brindado a su administración, las fuerzas armadas.

En este sentido, dijo que tanto la Secretaría de la Defensa como la de Marina, fueron de las pocas instituciones del Gobierno Federal que resistieron a los 36 años de pillaje del periodo neoliberal.

Tal como lo destacara el martes, el mandatario volvió a subrayar la importancia de las fuerzas armadas en este sexenio, porque han favorecido al desarrollo del país.

“Una de las características del Gobierno que represento es que nos hemos apoyado en la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina para impulsar el desarrollo del país”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que antes el Gobierno estaba entregado para facilitar negocios de particulares y transferir los bienes de la nación a grupos de interés. 

“Entonces cómo echamos a andar de nuevo al gobierno, costó, pero fue muy importante el que dos instituciones como la Defensa y como Marina, además de sus labores que tienen que ver con la defensa del territorio, de la nación, nos ayudaron”, agregó el Presidente.

Cabe señalar que este miércoles, el titular de la Secretaría de Marina, Almirante Jose Ojeda Durán, presentó un informe sobre las labores de la dependencia en este sexenio.

Previamente el jefe del Ejecutivo Federal destacó la labor que ha realizado la Marina desde que tomó el control de los puertos y su apoyo para retirar el sargazo en las playas del caribe mexicano.

“Tomamos la decisión de que los puertos dependieran la Secretaría de Marina y el resultado ha sido muy bueno, se ha puesto orden y estamos evitando la entrada de drogas, precursores químicos en los puertos del pacífico”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO