Detienen a una mexicana en el aeropuerto de Nueva York por una diadema

Una joven narró que fue detenida en Nueva York luego de que elementos de seguridad pensaran que su diadema era un arma
sábado, 20 de enero de 2024 · 15:15

Una tiktoker mexicana narró al estilo 'Alerta Aeropuerto' la vez en la que su viaje a Nueva York terminó en desastre solamente por una diadema que llevaba en su maleta. 

La usuaria identificada como @danytorresmiua se volvió tendencia por contar su experiencia en su viaje de México a EU, donde al llegar al aeropuerto en Nueva York, fue detenida por elementos de seguridad. 

'Yo pasé los filtros de seguridad, todo bien con maleta de mano, pero ya que estaba comprando mi café, vi que pasaron dos policías mujeres corriendo y me buscaban a mí', comentó. 

Y es la joven ya se encontraba en el vecino país del Norte cuando elementos de seguridad se aproximaron a ella y la sostuvieron de los brazos para pedir que la acompañaran. 

'Me escoltaron hasta un cuartito y yo les pregunté qué estaba pasando, y me dijeron que tenían que hacer una segunda inspección porque habían encontrado algo en los rayos X', dijo.

Dany comentó que aunque fue detenida, ella se mantuvo tranquila y segura de que no llevaba nada malo en su maleta; sin embargo, los policías señalaban que ella llevaba un arma

Relató que un hombre robusto llegó e iba a abrir su maleta, por lo que le pidió que no tocara nada y que tenía que dar su consentimiento de todo lo que iban a hacer.

'Empezaron a abrir la maleta como muy cautelosos. Sacaron mi ropa, todas mis cosas y al abrir mi cosmetiquera dijeron: ‘ya lo encontré’. Por un momento dije: ‘ya, algo me metieron, me van a deportar o peor arrestar’. Entonces abren mi cosmetiquera… era mi diadema', narró. 

La movilización se debió a que en los rayos X, la diadema lucía con picos como si fuera un arma o un garfio, por lo que el operativo terminó en disculpas por parte de los elementos de seguridad para que la joven continuara su camino. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de