AMLO destacó la detención del líder de la banda que secuestró a migrantes en Tamaulipas

El presidente López Obrador destacó la detención del supuesto líder de la banda que secuestró a migrantes en Tamaulipas
viernes, 19 de enero de 2024 · 12:06

Este viernes durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se llevó a cabo la detención del presunto líder de la banda que secuestró el pasado mes de diciembre a 32 migrantes en Tamaulipas.

“¿Se acuerdan de que secuestraron a unos extranjeros? En Reynosa, que los encontramos a todos, porque se llevó a cabo una acción, porque así estamos (trabajando). ¿Si se acuerdan de eso? Hace relativamente poco. Hoy en la mañana se detuvo al presunto responsable de la banda que actuaba ahí”, dijo.

El mandatario hacía referencia a la detención de José Alberto García, alias La Kena, Kena 19 o CMTE XlX, quien presuntamente lidera la facción de Los Ciclones que surgió del Cartel del Golfo y opera en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Fue este jueves cuando “La Kena” fue detenido en Nuevo León, al ser  “considerado un objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en el noreste del país”, apuntó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un comunicado sobre su arresto.

Se le identifica como líder del grupo criminal que secuestró a cuatro estadounidenses y asesinó a dos de ellos cuando realizaban turismo médico en la ciudad fronteriza de Matamoros en marzo de 2023.

Asimismo y luego de la detención de este presunto líder del crimen organizado, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que en este gobierno no hay impunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO