Cofepris clausura 10 clínicas clandestinas en CDMX, Estado de México y Tamaulipas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no permitirá que 10 clínicas, hospitales y consultorios sigan operando en México.
miércoles, 17 de enero de 2024 · 19:16

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que, derivado de múltiples irregularidades y con tal de proteger la integridad de la población, clausuró 10 clínicas clandestinas: ubicadas en las entidades de CDMX, Estado de México y Tamaulipas

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud explicó los hallazgos de Cofepris; señaló que las 10 sedes clandestinas corresponden a las siguientes denominaciones: 6 hospitales, 3 clínicas y un consultorio médico, distribuidos entre los 3 estados del territorio nacional.

5 son de CDMX; 3, del Estado de México, 2, de Tamaulipas. De esta forma, 8 fueron clausurados de manera definitiva; el par restante, de forma temporal. Al respecto, Cofepris sentenció que no ofrecían las condiciones adecuadas; tampoco garantizaban el funcionamiento correcto.

Cofepris

Dado que representaban una amenaza, optó por clausurar los siguiente sitios clandestinos de manera total: Clínica Médica Sanor, Clínica Santa María, Torre Médica Vida y un hospital sin nombre en CDMX; Sanatorio Sagrado Corazón y un consultorio sin nombre en el Estado de México.

Así como el Hospital K-3 y Riverside en Tamaulipas. Aquellos que clausuró temporalente son Sanatorio Trinidad, en CDMX; al igual que Satélite Sports Clinic Ambulatorias, en el Estado de México. Para hacer una denuncia, marca al 800 033 5050; en su lugar, ingresa a este link.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR