Secretaría de Cultura realiza homenaje en honor a escritor José Agustín tras su fallecimiento

La Secretaría de Cultura y el Inbal realizarán un homenaje póstumo a José Agustín, escritor mexicano fallecido a los 79 años de edad
martes, 16 de enero de 2024 · 16:04

El escritor José Agustín falleció este martes 16 de enero de 2024 a los 79 años de edad. Fue conocido por ser a un “rebelde con causa, de afable desenfado y brillantez infinita. Extrañaremos tu extraordinaria pluma que alimentó todo: literatura, teatro, música, cine”.

Algunas de sus obras más famosas son La tumba, De perfil, Se está haciendo tarde, El rock de la cárcel, Ciudades desiertas, Cerca del fuego, La contracultura en México y Dos horas de sol. El autor no solo incursionó en la narrativa, sino también en cine, la traducción, el periodismo, el ensayo, la poesía y la dramaturgia.

En acuerdo con la familia, la Secretaría de Cultura y el Inbal definirán la realización de un homenaje póstumo al autor de Tragicomedia mexicana, La contracultura en México y De perfil, entre otras grandes obras.

José Agustín fue reconocido con premios como Latinoamericano de narrativa Colima 1983, Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón 1993, Dos Océanos, otorgado por el Festival Internacional de Biarritz (1995); Premio Mazatlán de Literatura 2005, por Vida con mi viuda; Medalla al Mérito en Artes, Ejecución Musical y Artística 2010, y Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura en 2011, además de que el Inbal le entregó la Medalla Bellas Artes en ese mismo año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información