No hay una situación crítica por aumento en casos de COVID-19: AMLO

Además el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso que no haya vacunas contra Covid-19 en clínicas y centros de salud
martes, 16 de enero de 2024 · 10:06

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró que México no atraviesa por una  situación crítica por el repunte de casos de COVID-19.

El mandatario reconoció que existe un aumento de las enfermedades respiratorias, que es propio de la temporada invernal.

En este sentido, destacó que “hay camas suficientes” para los pacientes de COVID-19 en el país.

Y ante la supuesta falta de vacunas contra COVID-19 en clínicas y centros de salud, el presidente afirmó que sí hay es raro que no las encuentren.

“Tengo otros datos claro que hay vacunas”, aseguró el Presidente, refiriéndose a que hay disponibilidad de vacunas Abdala y Sputnik contra Covid-19. 

Incluso señaló que él ya se puso ambas vacunas.

Respecto a la vacuna Patria, el Ejecutivo volvió a indicar que pronto estará lista para poder comenzar a aplicarse a la población, con lo que México tendrá mayor independencia en este rubro.

López Obrador adelantó que el próximo viernes se dará un informe detallado en temas de salud en los que se aclararan los temas referentes a este sector.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO