López Obrador asegura que dichos de Trump contra migrantes son parte de la campaña presidencial

El Presidente de México advirtió que la frontera con Estados Unidos no se puede cerrar, como lo plantea Donald Trump en su campaña por las relaciones comerciales
martes, 16 de enero de 2024 · 08:51

Durante su conferencia mañanera de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las declaraciones de Donald Trump respecto a que cerrará la frontera con México en caso de ganar la Presidencia de Estados Unidos, son parte de la campaña en ese país.

El mandatario mexicano considera que “no se puede” cerrar la frontera de Estados Unidos con México, como lo señaló Trump en el caucus de Iowa rumbo a la nominación republicana.

Insistió que los candidatos hacen declaraciones contra la comunidad migrante con la intención de ganar votos.

El Presidente advirtió que de cerrarse la frontera, al menos por un día, significaría pérdidas para las empresas de México, pero también para las de Estados Unidos.

Y agregó que estas declaraciones no son sólo de Trump, pues el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también tiene un discurso antimigrante “porque piensan que de esa manera obtienen votos”.

Luego de ganar el caucus de Iowa, Donald Trump regresó a su retórica antimigrante señalando que Estados Unidos sufre una “invasión” con la llegada de migrantes a la frontera sur con México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO