SAT informó que recaudación de impuestos superó los 4 billones en 2023

En 2023 la recaudación de impuestos aumentó 12.3% respecto al año anterior, informó el SAT
lunes, 15 de enero de 2024 · 13:20

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que la recaudación de impuestos del gobierno mexicano alcanzó la cantidad de 4 billones 517 mil 730 millones de pesos al cierre de 2023.

Esta cifra, señala la dependencia, representa 705 mil millones de pesos más que el mismo periodo de 2022, un crecimiento real de 12.3 por ciento.

A través de un comunicado, el SAT destacó que en los cinco años que van del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha observado un crecimiento sostenido de los ingresos tributarios pasando de 3 billones a 4.5 billones de pesos, lo que significa un incremento de 48 por ciento en términos nominales, es decir, sin descontar inflación

Y asegura que esto se ha dado sin la necesidad de crear nuevos impuestos, o bien, incrementar los ya existentes. 

“Esta cifra histórica se ha alcanzado gracias a las estrategias del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que han permitido piso parejo en el cobro de impuestos, así como al compromiso y el trabajo honesto de las personas servidoras públicas del SAT”, indicó el organismo recaudador.

Asimismo, el SAT subrayó que con este aumento se ha logrado un mayor gasto en infraestructura y en programas sociales en beneficio de todas y todos los mexicanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO