López Obrador critica que no se pueda conocer el salario de los Ministros de la SCJN

El Presidente de la República señaló que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son “hijos predilectos del bloque conservador"
lunes, 15 de enero de 2024 · 11:27

En su conferencia mañanera de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Orador señaló que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), son “hijos predilectos del bloque conservador”.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional el mandatario criticó que no sea posible conocer el salario exacto de los ministros de la Corte, lo que dijo, no se denuncia en los medios de comunicación.

Y agregó que a la Corte y “los de Transparencia”, no se les toca no con el  pétalo de una rosa, son como los hijos predilectos del bloque conservador. No los tocan, se aplica la máxima de que no se puede tocar al intocable”, refirió.

Por lo que insistió que dentro de su reforma al Poder Judicial insistirá en la “austeridad republicana” para que los ministros respeten que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

Hay que continuar haciendo la denuncia y no rebajar los criterios de austeridad republicana. Nosotros seguimos manteniendo el mismo presupuesto en Presidencia”, señaló el Ejecutivo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO