Samantha Gómez, activista y mujer trans, fue asesinada al salir del Reclusorio Sur

Samantha Gómez Fonseca fue asesinada este domingo en las calles de la alcaldía Xochimilco al salir del Reclusorio Sur
domingo, 14 de enero de 2024 · 23:36

La fiscalía capitalina está investigando el asesinato de la activista trans, Samantha Gómez Fonseca, en calles de la alcaldía Xochimilco. Según las investigaciones iniciales, el asesinato ocurrió después de que la activista saliera de una visita aparente a un interno del Reclusorio Sur.

Los asesinos aparentemente la persiguieron por varias calles, y cuando salió del centro penitenciario, le dispararon a quemarropa. El cadáver quedó dentro de su automóvil y, a pesar de que varios testigos intentaron brindarle ayuda, las heridas resultantes fueron fatales.

Samantha era conocida en el ámbito político por su trabajo como "asesora" de legisladores y funcionarios locales. Se presentó en las últimas elecciones para una senaduría en Morena y recibió reconocimiento del Congreso Local por su labor en la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+.

En la actualidad y antes de su homicidio, mantenía una participación activa en el Sistema Penitenciario Local. Con frecuencia asistía a talleres, competencias y eventos en beneficio de los internos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AN