Frente Frío 27 'congelará a México con temperaturas bajo cero

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el próximo lunes entrará el Frente Frío No. 27 por lo que pide adoptar medidas preventivas
sábado, 13 de enero de 2024 · 12:42

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) hizo un llamado a la población para que adopte medidas preventivas ante la llegada del Frente Frío No. 27, el cual arribará al territorio nacional el próximo lunes 15 de enero. 

De acuerdo con el pronóstico proporcionado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa que este frente frío y su masa de aire tendrán incidencia sobre los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. 

Ante el inminente descenso de temperatura, se recomienda:  

  • Vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, incluyendo chamarra, abrigo, bufanda, guantes, entre otros.  
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, para fortalecer el sistema inmunológico.  
  • Mantenerse informado a través de los avisos de las autoridades de protección civil y salud locales y seguir sus indicaciones.  

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) pone a disposición de la ciudadanía información sobre las medidas de protección en su serie Fascículos. 

Se señala que el próximo lunes se anticipa un marcado descenso en la temperatura, vientos fuertes con tolvaneras en las entidades mencionadas y la posibilidad de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Mientras que para la noche de ese mismo día y el martes se pronostica la caída de aguanieve, nieve y lluvia en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

En los días posteriores, el frente frío se desplazará hacia el litoral del Golfo de México y sureste del país. La intensa masa de aire ártica asociada causará un marcado descenso en las temperaturas con la presencia de heladas en los estados del norte, noreste, oriente, centro y sureste de México. 

Se esperan temperaturas mínimas inferiores a -10°C en zonas altas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. 

Mientras que para el martes se registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 0°C y máximas entre 0 y 5°C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO