¿Banco Azteca en bancarrota? Comisión Bancaria y Valores lanza fuerte comunicado

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores reveló cuál es la verdadera situación financiera de Banco Azteca tras rumores de bancarrota
jueves, 11 de enero de 2024 · 15:58

Desde noviembre de 2023 los rumores de una presunta bancarrota rondan el nombre de Banco Azteca y de Ricardo Salinas Pliego pues a través de distintas plataformas digitales se difundieron supuestas pruebas de que el dinero de los clientes de esta institución financiera se encontraba en peligro.

Por ello, el dueño de Grupo Salinas rompió el silencio y declaró que toda la información que circulaba en medios de comunicación y en redes sociales sobre la presunta quiebra de su empresa era 'totalmente falsa' y que se trataba de una especie de 'campaña sucia' en su contra.

CNBV revela verdadera situación financiera de Banco Azteca

Debido al pánico que ha surgido tras los rumores de la bancarrota de Banco Azteca, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha lanzado un fuerte comunicado en el que explica los detalles de la situación financiera de dicha institución.

Según la CNBV, la empresa de Ricardo Salinas Pliego se mantiene en sintonía con el resto de las instituciones financieras en México con ganancias históricas de 169,173 millones de pesos, experimentando un aumento del 2.77% en términos reales anuales. Aunque en noviembre de 2023 se registraron el cierre de miles de cuentas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Más de