Hombres armados secuestran a 31 migrantes en Tamaulipas

Comando armado secuestró a los migrantes que iban a bordo de un autobús de pasajeros
lunes, 1 de enero de 2024 · 23:57

En Tamaulipas, al menos 31 migrantes fueron secuestrados mientras viajaban en un autobús de pasajeros. Los sucesos tuvieron lugar durante la noche del sábado en la carretera federal Reynosa-Matamoros.

Según algunos informes, un grupo de personas con armas interceptó el autobús de línea que transportaba migrantes en el extranjero y los obligó a bajar.

Cinco individuos sin documentos lograron permanecer en el automóvil y al llegar a Matamoros presentaron una denuncia.

Se tiene conocimiento de que el mando estaba a bordo de cinco camionetas, mientras que los migrantes provienen de Venezuela, Honduras y Colombia.

Después de que se informó sobre el secuestro, se han llevado a cabo acciones de búsqueda coordinadas entre el Ejército, la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración, la FGR, la Guardia Estatal y la Unidad General de Investigación de Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad del Estado informó que la investigación estaba en curso, sin proporcionar más detalles "para no afectar" la investigación.

Hasta el momento, no se tiene conocimiento del estado de los ciudadanos sin documentos ni de quienes fueron secuestrados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN