Vandalizan con albur tienda de pinturas en la Ciudad de México: VIDEO

Para los albures los mexicanos se pinta solos y cualquier expresión o frase puede dar pie para caer estos ingeniosos juegos de palabras
martes, 5 de septiembre de 2023 · 14:37

En el habla del mexicano es muy común, sobre todo en los hombres, el uso del albur, un juego de palabras e intercambio de frases, en su mayoría con una connotación sexual, que requiere del ingenio y la agilidad mental de los interlocutores.

Esta práctica está tan arraigada, principalmente, en el Centro del país, que incluso hay torneos de albures, donde amplio vocabulario, la concentración, la destreza mental y la capacidad de reacción son el principal recurso.

No hay alguien que se haya salvado, aun sin darse cuenta, de ser víctima de los albures, a veces demasiado finos o ingeniosos que pueden escapar a la mente más despierta; cualquier palabra, expresión o frase puede prestarse para ser convertida en un albur.

Así lo demuestra el enorme letrero de una tienda de pintura en la Ciudad de México que fue vandalizado usando el nombre de la marca para dejar un mensaje bastante sugerente.

"Te la Comex", fue lo que podía leer en esta marquesina de este comercio en una de las colonias de la capital y el video del dueño eliminando este mensaje se ha vuelto viral en redes sociales, dejando claro que el ingenio del mexicano es algo que no se ve en otra parte del mundo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA