Hospital del Niño DIF Pachuca atiende a menores con terapia canina

Menores de edad reciben terapia canina antiestrés en el Hospital del Niñi DIF en Pachuca, Hidalgo.
lunes, 4 de septiembre de 2023 · 16:04

El Hospital del Niño DIF en Pachuca, Hidalgo, ha implementado un programa de terapia canina con el objetivo de reducir los índices de estrés entre pacientes y trabajadores a través de la convivencia con lomitos por medio del tacto, el movimiento y la estimulación visual que estos generan visitando las áreas del nosocomio una vez por semana.

De acuerdo con el DIF Hidalgo, este tipo de programas benefician la salud de la población infantil e incluso del personal médico de este hospital, pues expertos señalan que la terapia canina puede ser un factor para la mejora del estado psicológico de los menores.

Hidalgo es una de las primeras entidades en implementar la terapia canina en un hospital público, buscando demostrar los múltiples beneficios de la convivencia con animales en la salud física y emocional de los pacientes pediátricos. 

El director del Hospital del Niño DIF Rubén Hurtado expuso que los pacientes no son los únicos beneficiados con las visitas de los lomitos, pues el personal médico también se ha mostrado entusiasmado con esta iniciativa y ha visto una reducción en los niveles de estrés.

La terapia canina es una innovación en México siendo Hidalgo la primera entidad en implementarla, sus efectos positivos en la salud de los pacientes están demostrados científicamente y se puede comprobar al ver una mejora en el desenvolvimiento la o inhibición de sensaciones negativas como el miedo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de