Superluna 2023: ¿Cuándo ver la Luna de cosecha desde México?

Conoce cuándo inicia la Superluna o Luna de cosecha 2023 y cómo verla desde las 32 entidades de México.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 07:43

Antes de que vivamos el eclipse de sol 2023, nuestro satélite natural será protagonista de otro evento astronómico, se trata la Superluna 2023 o la también llamada Luna de cosecha.

La Superluna 2023 llega junto con el otoño a México y podrá contemplarse desde las 32 entidades del país. De acuerdo con la NASA, este es un fenómeno que se presenta cada que este satélite se acerca a la tierra en su fase de luna llena, generando el efecto visual de que su luz es ligeramente más brillante a las del resto.

De acuerdo con expertos astrónomos, la luna se localizará a unos 369 mil 132 kilómetros de nuestro planeta, este fenómeno recibió este nombre en 1979 cuando los científicos llamaban así a la luna llena de perigeo. También se le conoce como 'Luna de cosecha', ya que coincide con la temporada más alta de cosecha de maíz.

¿Cuándo y cómo ver la superluna 2023 desde México?

De acuerdo con la NASA, podrá verse desde México a partir de hoy 29 de septiembre. Algunas recomendaciones para ver este evento astronómico es acudir a un lugar en donde no exista contaminación lumínica ni haya obstáculos como edificios o árboles, además, puedes apoyarte del uso de binoculares, aunque no se requiere de un equipo especial para apreciar la Luna de cosecha en todo su esplendor.

La Luna de cosecha fue nombrada así por antiguos nativos americanos quienes se guiaban con las fases de este satélite para llevar un calendario de sus actividades agrícolas.

Según los nativos americanos cuando inicia la Superluna de cada año es tiempo de levantar los granos que se sembraron en las parcelas, además de que la luz de la luna sirve como ayuda a los agricultores quienes suelen quedarse en el campo hasta tarde para cosechar el maíz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

DQ